jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: La vuelta al mundo en 80 días por Julio Verne

Resultado de imagen para la vuelta al mundo en 80 dias    En este libro se narra la historia de Phileas Fogg, un caballero británico, quién, debido a una puesta, se dispone hacer una gran aventura: dar la vuelta al mundo en 80 días. Este singular caballero acepta la apuesta de su compañero y amigo del Reform Club, donde se pone en juego nada más y nada menos que veinte mil libras.
    Fogg sale de Londres el 02 de Octubre de 1872, con su criado: Picaporte, a las 08:45 p.m y deberá volver el día 21 de diciembre a la misma hora. Durante el transcurso del viaje, Fogg y su criado, deberán viajar en trenes, barcos, pequeñas embarcaciones, trineo y hasta en elefante para tratar de ganar, de una vez por todas, su apuesta. En el transcurso del viaje, nuestros personajes, logran salvar la vida de una joven señora: Aouda, que había quedado viuda e iba a ser ofrecida como sacrificio por unos fanáticos religiosos de la India. Esta joven será una parte importante en el libro y la salvadora del señor Fogg ¿Por qué? Ya lo veras
    Nuestro caballero sufre varios contratiempo en su intrépido viaje, donde incluso, estaba siendo perseguido por un agente policial, debido a un supuesto robo que el señor Fogg había hecho a un banco en Inglaterra, sin embargo, a pesar de estos retrasos, el señor Fogg siempre mantiene la esperanza y su serenidad de que cumplirá con su reto y ganaría la apuesta.
    Finalmente, Phileas Fogg, finaliza su viaje y llega el día 21 de diciembre a las 08:50, es decir, con cinco minutos de retraso. Había perdido la apuesta, o al menos, eso creía él.

Opinión Personal:

Sin duda Julio Verne es uno de los mejores escritores y se logra ver con demasiada claridad en esta hermosa obra. Cada capítulo es emocionante y deja con ganas de seguir leyendo. Es una obra llena de amor, amistad, aventura, suspenso y hasta de comedia. Es muy sencilla de leer ya que el lenguaje no es muy complicado como esperaba y los capítulos no son tan extensos y no te dejan cansado a la hora de terminarlos. Me enamoré de este libro y, gracias a la emoción que este me brindaba, no me tomó mucho tiempo terminarlo.
Le doy 4/5 estrellas ¿Por qué 4? El libro a pesar de ser muy interesante es también muy descriptivo, más de lo que uno quisiera. Se vuelve un poco tedioso en el momento que se pone a describir todos los lugares, tal vez sin relevancia, y dar descripciones de lugares por los cuales ni siquiera pasan y ese tipo de cosas. Pero aparte de eso, recomiendo al 100% este libro y si aún no te has decidido en leerlo yo te motivo a que lo hagas. Te aseguro que no te arrepentirás.