miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña de la Historia del Loco por John Katzenbach

Resultado de imagen para la historia del locoEl libro nos narra la historia de Francis Petrel, quién nos cuenta lo que pasó hace unos veinte años atrás y cómo ayudó a resolver un crimen en el hospital psiquiátrico Western.
            Francis Petrel, mejor conocido como “Pajarillo”, es internado en western debido a cierta conducta violenta que tuvo contra su familia y porque desde hace un largo tiempo sus amigos y familiares lo veían hablando consigo mismo o con sus “voces”. En el hospital, Pajarillo conoce a Peter el Bombero quien será su mejor amigo y aliado a la hora de resolver el crimen.
Un día de tantos en el hospital una enfermera en práctica, Rubita, es asesinada y todas las pruebas incriminan a “Larguirucho”, otro paciente del hospital, amigo de Francis y Peter. A pesar de que las pruebas apuntaban hacia Larguirucho, una detective, Lucy Jones, encuentra un extraño caso en este femicidio, un patrón que se ha repetido en otros cinco casos que ella ha logrado investigar, y en ese momento ella se da cuenta que el asesino verdadero, “El Ángel”, anda suelto y que está en Western. Lucy inicia una investigación en el hospital y requerirá de la ayuda de Pajarillo y el Bombero para resolver este caso, ya que ellos parecen ser los únicos cuerdos entre todos los locos. ¿Cómo lograran encontrar al asesino en medios de tantos locos? ¿Qué cualidades debe de tener el asesino? Esas y otras preguntas deben responderse Lucy y su equipo para encontrar al “Ángel”. Lo más emocionante de todo es la relación tan grande que hay entre Lucy y El Ángel.

Opinión Personal:

Es un libro muy emocionante, lleno de misterio, amistad, terror y, sobre todo, locura. John es un gran maestro del misterio y con esta obra nos queda totalmente asegurado de que sabe lo que hace y lo que escribe. Amé muchos sus personajes por lo que representaban. Amé a Pajarillo porque nunca se dio por vencido y su gran esfuerzo por proteger a sus “voces” quienes fueron una gran ayuda para este. Amé a Cleo porque era una de las pocas personas llenas de vida en el hospital, dispuesta a apoyar a Francis y siempre con un espíritu de amor y amistad.
            Le doy 4/5 estrellas a este libro ¿Por qué no 5? Este libro es sin duda es muy bueno, pero la historia suele ser a veces muy repetitiva y cansada. Yo duré más de un mes en leer este libro porque no siempre me atrapaba, solo en ciertas ocasiones, sin embargo, lo recomiendo mucho si te gusta el misterio, este libro te gustará  sin duda alguna.