miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña de Memorias de una Geisha por Arthur Golden


Resultado de imagen para memorias de una geishaMemorias de una Geisha es una obra de Arthur Golden que nos cuenta la historia de una de las más grandes Geisha conocidas en oriente: Sayuri.
Sayuri es vendida para ser criada como geisha después de la muerte de su madre. En su proceso, Sayuri se da cuenta de que una Geisha no puede amar y que su destino, diferente a las de otras mujeres, es ser una diversión momentánea. A pesar de que su costumbre les prohibía enamorarse, Sayuri conoce un día en su niñez al “presidente” quién la motivo a dar todo su esfuerzo para convertirse en la mejor Geisha que el mundo haya conocido. Mameha, otra importante Geisha, adopta a Sayuri como su hermana. Esta se encargará de enseñarle todas las artes necesarias para ser buena compañía a un hombre, tales como la danza, la seducción, la música y hasta como hablar delante de ellos.

Luego de varios años siendo Geisha, Sayuri no logra dejar de amar a su “presidente” y al tratar de acercarse al él se le presenta una barrera en el camino, una barrera que deberá quitar de una manera peligrosa, muy arriesgada, y que podría poner en peligro la atención y su amor por el presidente.
Resultado de imagen para memorias de una geisha 
Esta novela invita al lector a reflexionar sobre las vidas y sufrimientos que pasaban estas mujeres, que por una u otra razón tenían que sumirse a esta miserable vida, donde sus cuerpos valían mucho, pero sus sentimientos, sus pensamientos, sus ideas y sus sueños no valían nada, para nadie, tratadas como objetos más que como personas, obligadas a aprender artes solo para acompañar a un hombre. Con este libro lograrás sentir un poco lo que pasaban estas mujeres, te mostrará un mundo que muy pocas veces conocemos y que son una realidad para muchos.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola, soy Merche!!

    Yo no he leído la novela, aunque sí vi la película en su momento y me gustó mucho por lo que lo mismo algún día me animo y me pongo a leerla. ;)

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    Entrada de la iniciativa Seamos Seguidores

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! 😘
      La película a mi me encantó demasiado, muy apegada al libro..
      Claro, ya te seguí en tu Blog 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muy pendiente este libro, espero leerlo pronto. ¡Buena reseña!

    Saludos desde https://mimundodelibrosu.blogspot.com.es/?m=0

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, es un excelente libro 😍❤.Ya me pasé por tu Blog y me gustó mucho 😘, Te ganaste un nuevo seguidor 😘

      Eliminar