En este libro se narra la historia de Phileas Fogg, un caballero británico, quién, debido a una puesta, se dispone hacer una gran aventura: dar la vuelta al mundo en 80 días. Este singular caballero acepta la apuesta de su compañero y amigo del Reform Club, donde se pone en juego nada más y nada menos que veinte mil libras.
Fogg sale de Londres el 02 de Octubre de 1872, con su criado: Picaporte, a las 08:45 p.m y deberá volver el día 21 de diciembre a la misma hora. Durante el transcurso del viaje, Fogg y su criado, deberán viajar en trenes, barcos, pequeñas embarcaciones, trineo y hasta en elefante para tratar de ganar, de una vez por todas, su apuesta. En el transcurso del viaje, nuestros personajes, logran salvar la vida de una joven señora: Aouda, que había quedado viuda e iba a ser ofrecida como sacrificio por unos fanáticos religiosos de la India. Esta joven será una parte importante en el libro y la salvadora del señor Fogg ¿Por qué? Ya lo veras
Nuestro caballero sufre varios contratiempo en su intrépido viaje, donde incluso, estaba siendo perseguido por un agente policial, debido a un supuesto robo que el señor Fogg había hecho a un banco en Inglaterra, sin embargo, a pesar de estos retrasos, el señor Fogg siempre mantiene la esperanza y su serenidad de que cumplirá con su reto y ganaría la apuesta.
Finalmente, Phileas Fogg, finaliza su viaje y llega el día 21 de diciembre a las 08:50, es decir, con cinco minutos de retraso. Había perdido la apuesta, o al menos, eso creía él.
Opinión Personal:
Sin duda Julio Verne es uno de los mejores escritores y se logra ver con demasiada claridad en esta hermosa obra. Cada capítulo es emocionante y deja con ganas de seguir leyendo. Es una obra llena de amor, amistad, aventura, suspenso y hasta de comedia. Es muy sencilla de leer ya que el lenguaje no es muy complicado como esperaba y los capítulos no son tan extensos y no te dejan cansado a la hora de terminarlos. Me enamoré de este libro y, gracias a la emoción que este me brindaba, no me tomó mucho tiempo terminarlo.
Le doy 4/5 estrellas ¿Por qué 4? El libro a pesar de ser muy interesante es también muy descriptivo, más de lo que uno quisiera. Se vuelve un poco tedioso en el momento que se pone a describir todos los lugares, tal vez sin relevancia, y dar descripciones de lugares por los cuales ni siquiera pasan y ese tipo de cosas. Pero aparte de eso, recomiendo al 100% este libro y si aún no te has decidido en leerlo yo te motivo a que lo hagas. Te aseguro que no te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario