Alexander Manette, un reconocido y prestigioso doctor de la nación francesa es encarcelado, por aproximadamente unos 18 años, sin saber el motivo exacto. El doctor es separado de su esposa, que muere uno años después que él desaparece, y de su hija, Lucie Manette. Luego de esos años olvidado en un calabozo, el doctor Manette es puesto en libertad por alguna extraña razón y es ayudado por uno que fue su criado, un tabernero, llamado Defarge. Éste cuida del doctor durante unos días, mientras su hija Lucie y un amigo de Alexander, trabajador de la Banca Tellson, llamado Lorry, logran finalmente encontrarse con el doctor, quien se encontraba en una crisis psicológica muy compleja. Lorry lleva a Lucie y a su padre hasta Londres, para poner a salvo al doctor.
Establecidos en Londres, Lucie y su padre logran compensar el tiempo perdido y establecen una relación muy fuerte, mientras viven en paz y a gusto como extranjeros en Inglaterra.
En Francia va creciendo la tensión por parte de los habitantes, ya que muchos de ellos son maltratados por el estado y por los nobles, quienes cobran altos impuestos a las personas que padecen cada día de una terrible hambruna. Por fin el pueblo francés se levanta en contra de sus agresores pero de una forma aterradora y despiadada, logran tomar el control de la República y se disponen a decapitar a aquellos que en tiempos anteriores los trataron como perros.
Debido a un asunto muy importante, el marido de Lucie, también Francés, deberá volver a aquel lugar a salvar a un amigo suyo, pero falla en su misión y él mismo es encarcelado en el mismo calabozo en el que años atrás lo estuvo su suegro. Alexander Manette y su hija deberán regresar a Francia para tratar de salvarle de alguna manera, pero jamás pensaron todo lo que aquello.desataría en París, e incluso, en toda Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario